All Language Resources is an independent review site. We earn money when you click on some of the links on our site. Learn More

Las 29 Mejores Apps para Aprender Inglés

El inglés es el idioma más hablado en el mundo, justo por delante del chino mandarín. Se ha convertido en una lingua franca en muchos lugares para el turismo y los negocios, y el aprendizaje del idioma puede allanar el camino a una montaña de oportunidades personales y profesionales.

Dada su popularidad, no es sorprendente que haya un número casi infinito de formas de aprender el idioma. Uno de los métodos más accesibles y convenientes es a través de aplicaciones de aprendizaje de lenguas.

Hay tantas aplicaciones para los estudiantes de inglés, que buscar entre ellas para encontrar las mejores adaptadas o las que ofrecen el tipo de práctica que buscas puede ser todo un desafío.

Hemos probado un montón de estas aplicaciones de lenguas y hemos hecho esta lista para ayudar a los estudiantes a reducir el campo de búsqueda. La lista ciertamente no es exhaustiva, pero hemos tratado de mencionar los más populares y los que más nos gustan. Están clasificados en categorías según sus mejores cualidades, aunque algunos podrían encajar en más de una categoría.

¡Tómate tu tiempo y buena suerte! Seguro que hay al menos unos pocos que satisfacen tus necesidades.

Apps de Cursos Generales

La Mejor App para Comunicación Oral: Pimsleur

La Mejor App de Juegos: Duolingo

El Mejor Curso de Audio Gratis: Language Transfer

La Mejor App para Cursos Estructurados: Babbel

La Mejor App para Preparar Exámenes: Magoosh

Apps para Práctica Oral y Escrita

Mejor Práctica de Pronunciación: Elsa Speak

Mejor para Consejos de Pronunciación: Speechling

Mejor para Práctica Gramática: LearnEnglish Grammar

Mejor para Consejos de Escritura: italki

Apps para Aprender Vocabulario

Mejor App de Diccionario: WordReference

Práctica de Vocabulario más Divertida: Memrise

Mejores Minijuegos: Improve English: Word Games

Mejor App de Cartas Customizables: Anki

Mejores para Aprender Palabras en su Contexto: Clozemaster y Lingvist

Mejor App de Vocabulario para Niños: Lingokids

Apps de Práctica de Lectura y Escucha

Mejor App BBC para Aprender Inglés: BBC Learning English

Mejor Curso Tipo Podcast: EnglishClass101

Mejor Práctica de Lectura: Beelinguapp

Mejor de Contenido Original: FluentU y Yabla

Mejor Contenido de Lectura: LingQ y Readlang

Tutores e Intercambio de Idiomas

Mejor para Encontrar un Tutor: italki

Mejor para Conversaciones y Práctica Informal: Cambly

Mejor para Preguntas Rápidas: HiNative

Mejor para Intercambios de Idiomas: HelloTalk y Tandem

Tabla de Contenidos

Apps de Cursos Generales

Las aplicaciones de esta categoría cubren casi todos los aspectos del inglés hasta cierto punto. A menudo son buenos recursos para principiantes que buscan una amalgama completa para empezar con el aprendizaje. Entre las características comunes se incluyen lecciones que se basan unas en otras y ejercicios interactivos.

Mejores para la Práctica de Comunicación Oral

PIMSLEUR

En comparación con la mayoría de las aplicaciones de esta lista, Pimsleur lleva existiendo desde hace mucho tiempo. Su método de probada eficacia utiliza lecciones de audio para enseñar a los oyentes su idioma de destino. Como estudiante, escucharás a hablantes nativos de inglés de inmediato y se te pedirá que empieces a hablar también de inmediato. Es muy eficaz para los estudiantes de buena escucha; si es tu caso, esta aplicación puede darte una ventaja con el inglés hablado.

Como contrapartida por el contenido principalmente de audio, los estudiantes no adquirirán muchas habilidades de lectura o escritura con esta App. Tampoco hay realmente ninguna explicación gramatical. La idea es que el estudiante recogerá toda la gramática que necesita mientras escucha y produce activamente el lenguaje. Hay cursos disponibles para hablantes de catorce idiomas diferentes.

Visita Pimsleur

Mejor App de Juegos Gratis

DUOLINGO

Esta es seguramente una de las aplicaciones de idiomas más populares para los estudiantes de casi cualquier lengua. El enfoque de la enseñanza y el hecho de que es totalmente gratuita hacen a esta App increíblemente atractiva. La aplicación es fácil de usar, y los ejercicios son lo suficientemente cortos como para que puedas hacerlos cuando tengas un momento libre. Duolingo también se destaca por motivar a los usuarios con recordatorios frecuentes para que practiquen.

Aunque su conveniencia es un gran atractivo, vale la pena señalar que esta App no te llevará a lo largo de todo el camino hasta la fluidez por sí sola. Las explicaciones gramaticales están presentes pero no son detalladas y no juegan un papel central en la instrucción. También verás frases sin sentido y no hay mucho que hacer en cuanto a la pronunciación o a la práctica oral. Aún así, es una forma fácil de exponerte al inglés y construir un vocabulario básico. En la actualidad, los cursos están disponibles en más de 20 idiomas.

Visita Duolingo

Mejor Curso de Audio Gratis

LANGUAGE TRANSFER

Esta App es para hispanohablantes que quieren aprender inglés. La aplicación es totalmente gratuita (ni siquiera hay anuncios) y proporciona una instrucción completa a través de 40 lecciones de audio. Las lecciones examinan de cerca las similitudes entre el español y el inglés, usando la relación entre ellos para delinear una forma única de pensar el inglés.

No hay juegos, fotos o vídeos en esta aplicación, pero algunos podrán apreciar lo sencilla que es. Para los hispanohablantes que busquen desarrollar una base sólida en inglés, esta aplicación gratuita es un lugar fantástico para empezar.

Visita Language Transfer

Mejor para Cursos Estructurados

BABBELBabbel Logo

Esta es otra plataforma de aprendizaje de idiomas muy popular. Ofrece cursos de inglés en seis idiomas y enseña a través de explicaciones y ejercicios interactivos. El mayor atractivo de esta aplicación puede ser lo bien estructurados que están los cursos. Las lecciones son minuciosas y se basan unas en otras de manera que se logra un progreso natural y efectivo.

Estarás expuesto a un lenguaje cotidiano, diálogos cortos y audio de hablantes nativos, todo ello acompañado de explicaciones. El estilo de la aplicación puede que no sea el más emocionante, y puede que no haya nada revolucionario, pero el enfoque sin tonterías parece funcionar para muchos.

Visita Babbel

Mejor App para Preparación de Exámenes

MAGOOSH

El dominio del inglés es una habilidad valiosa tanto en el mundo profesional como en el académico. En ambos contextos, el dominio del inglés suele medirse mediante pruebas estandarizadas, ya sea para ser admitido en una universidad de habla inglesa o para un puesto en una empresa que requiera conocimientos del idioma.

Magoosh ayuda a los estudiantes a prepararse para nueve exámenes importantes, que van desde el IELTS hasta el LSAT. La plataforma permite a los usuarios progresar a su propio ritmo e incluye lecciones de vídeo, preguntas de práctica cronometradas, tarjetas de vocabulario, seguimiento de los progresos, una función competitiva y mucho más. Es una de las soluciones más populares para los estudiantes que buscan aprovechar su capacidad de inglés en el mundo profesional.

Visita Magoosh

Otras Opciones

Las aplicaciones de aquí abajo no están en nuestra lista de favoritas para estudiar inglés, pero vale la pena considerarlas. También aquí es donde hemos incluido recursos populares extra que no necesariamente nos gustan y aquellos que aún no hemos probado.

XEROPAN

Esta plataforma destaca el valor de un enfoque lúdico para el aprendizaje de un idioma. La aplicación enseña inglés con videos, pistas de audio y actividades interactivas. Las instrucciones están disponibles en 14 idiomas diferentes.

WLINGUA

No hemos probado esta aplicación, pero tiene un rating estelar en la tienda de Google Play. Enseña una variedad de cursos de inglés con instrucciones en seis idiomas diferentes y utiliza tanto el acento británico como el americano. La versión básica de la aplicación es gratuita, y la versión premium desbloquea todo el contenido.

HELLO ENGLISH

Otra que no hemos probado extensamente, Hello English ofrece convenientes lecciones de tamaño de bocadillo de cómic con instrucciones en 24 idiomas diferentes. Aunque la aplicación parece sobresalir en diseño y en la variedad de actividades interactivas, notamos varias traducciones de baja calidad y una gramática cuestionable.

LEARN ENGLISH DAILY

Esta aplicación utiliza un curso estructurado lógicamente para enseñar los fundamentos del inglés. Las traducciones están disponibles en varios idiomas, hay audio de hablantes nativos y una tonelada de frases esenciales en inglés, pero en realidad sólo es adecuado para principiantes. La aplicación es gratuita, pero hay anuncios.

BUSUU

Busuu es conocido por sus cursos de calidad (excepto los que enseñan idiomas asiáticos), una interfaz muy agradable y una función social genial de uso gratuito. Su curso de inglés está disponible en 11 idiomas diferentes.

MANGO LANGUAGES

Una de las opciones de suscripción de Mango Language otorga a los usuarios acceso a más de 70 idiomas, incluido el inglés, que se enseña en más de 20 idiomas. Incluso puedes aprender inglés shakespeariano si eso es lo que quieres. También puede pagar menos si sólo necesita acceso a un idioma. La aplicación es fácil de usar y tiene un diseño ingenioso, pero en realidad sólo es útil para los estudiantes por debajo de un nivel intermedio.

MONDLY

Mondly ofrece instrucción en inglés en más de 25 idiomas, pero creemos que hay mejores aplicaciones para elegir. El diseño y el material del curso no son los mejores que hemos visto, y no tendrás mucha práctica en la producción del lenguaje. Aún así, es barato y podría servir como una primera exposición básica al inglés.

ROSETTA STONE

Es uno de los programas de aprendizaje de idiomas más notorios, pero no es nuestro favorito. El enfoque inmersivo significa que no obtendrás ninguna explicación y tendrás que aprender el lenguaje de forma pasiva, y los ejercicios súper repetitivos se vuelven rápidamente agotadores.

ROCKET ENGLISH

La serie de Rocket Languages es bastante popular y conocida por ofrecer cursos de idiomas bastante decentes, aunque no creemos que ninguno de ellos sea sobresaliente. El curso de inglés se imparte completamente en inglés, lo que significa que necesitarás algunos de fundamentos para empezar.

EDX y COURSERA

Tanto edX como Coursera son plataformas online que ofrecen cursos universitarios gratuitos. Por lo general, se puede obtener un certificado al completarse los cursos, tras el pago de una cuota. Las plataformas ofrecen la estructura y la calidad que se puede esperar de un curso universitario, al tiempo que permiten a los estudiantes progresar a su propio ritmo. Los temas de los cursos varían mucho; escoge uno de los varios cursos en inglés o uno sobre otro tema que se enseñe en inglés.

UDEMY

Al igual que edX y Coursera, esta es una plataforma en línea que cuenta con toneladas de cursos en inglés y para el aprendizaje del inglés. Udemy es diferente porque los cursos son creados por cualquiera y no son gratuitos. La calidad puede variar significativamente de un curso a otro, por lo que vale la pena revisar las versiones para encontrar la correcta. También vale la pena esperar a los descuentos si estás interesado en un curso (¡son frecuentes y significativos!).

Cursos para Práctica Oral y de Escrita

Las habilidades productivas del lenguaje son tal vez las más emocionantes. Comunicar tus pensamientos e ideas en inglés por primera vez puede ser una emoción, y alcanzar niveles avanzados en el habla y la escritura puede abrir muchas puertas tanto a nivel profesional como personal. Las siguientes aplicaciones serán de gran utilidad para mejorar estas habilidades.

Mejor para la Práctica de Pronunciación

ELSA SPEAK

La buena pronunciación es uno de los aspectos más importantes de hablar un idioma – todo el vocabulario y la gramática del mundo no te ayudará si nadie puede entender lo que estás diciendo. Desafortunadamente, también puede ser uno de los más difíciles de perfeccionar.

Recibir instrucción personalizada de un instructor puede ser la forma más efectiva de practicar, pero aplicaciones como Elsa Speak están aprovechando la tecnología para hacer la práctica más accesible. La versión básica de Elsa Speak es gratuita, y utiliza la tecnología de reconocimiento de voz para proporcionar información detallada sobre tu pronunciación. Grábate a ti mismo leyendo frases de ejemplo para ver qué sonidos individuales necesitan más práctica y toma lecciones de prácticas enfocadas.

Ahorra un 10% en una suscripción a ELSA Speak con el código del cupón “ALRELSA”.

Visita Elsa Speaks

Mejor para Consejos de Pronunciación

SPEECHLING

Como Elsa Speak, esta aplicación se centra en ayudar a los estudiantes a mejorar su pronunciación. Ambos proporcionan información detallada pero adoptan un enfoque diferente. El habla proporciona una instrucción aún más personalizada al involucrar a verdaderos maestros. Grábate a ti mismo hablando inglés y envía la grabación a un hablante nativo de inglés para que la evalúe y te dé su opinión.

La práctica se realiza a través de ejercicios de imitación, y puedes enviar un número limitado de grabaciones para ser evaluadas cada mes de forma gratuita. La suscripción a la plataforma permite enviar un número ilimitado de grabaciones.

Puedes ahorrar un 10% en la suscripción con el código de cupón ‘ALR123’.

Visita Speechling

Mejor para la Práctica Gramática

LEARNENGLISH GRAMMAR

Esta aplicación del British Council tiene como objetivo proporcionar una práctica gramatical accesible y completa. La aplicación se apoya en anuncios publicitarios, lo que significa que es de uso libre, y hay versiones para EE. UU. y el Reino Unido.

Deberías ser capaz de encontrar la práctica gramatical relevante sin importar tu nivel de inglés – hay más de 1000 preguntas de práctica que cubren los niveles del CEFR desde A1 a C2. La práctica se realiza en forma de actividades interactivas como preguntas de opción múltiple, ejercicios de llenado de espacios en blanco y emparejamiento. También podrás encontrar tu nivel de gramática haciendo pruebas.

La aplicación completa está disponible en inglés, español, japonés y chino simplificado, aunque también hay material de apoyo disponible en italiano y árabe.

Visita LearnEnglish Grammar

Mejor para Consejos de Escritura

ITALKI

Esta popular plataforma es probablemente más conocida por ser un directorio de tutores en línea con literalmente miles de tutores de inglés disponibles. Sin embargo, también tiene algunas características adicionales ingeniosas. Una de ellas es su función de ejercicio, que está disponible gratuitamente en la aplicación italki. Es una de varias características de la comunidad y es un gran lugar para obtener comentarios sobre la escritura de cualquier tipo de parte de hablantes nativos de Inglés.

Para usar la función, simplemente escribe algo y publícalo para que la comunidad lo vea. Puedes escribir lo que quieras siempre y cuando te sientas cómodo compartiendo, pero también hay indicaciones para ayudarte a empezar. Otros usuarios tendrán entonces la oportunidad de leer lo que escribas y proporcionar correcciones y comentarios. El sistema funciona bien y no suele tardar mucho en obtener una respuesta.

Visita italki

OTRAS OPCIONES

Revisa estas otras opciones si aún no has encontrado la aplicación adecuada para mejorar tus habilidades de habla y escritura. Puede que no hayan logrado formar parte de nuestra lista de las mejores elecciones, pero tienen sus propias fortalezas.

LANGCORRECT

Este es otro gran lugar para recibir comentarios de escritura por parte de otras personas. La comunidad de LangCorrect puede que no sea tan masiva como la del italki, pero está diseñada específicamente para los estudiantes que quieren recibir comentarios sobre sus escritos, y es totalmente gratuita.

ENGLISH CONVERSATION PRACTICE

Esta aplicación te acostumbrará a producir algunas expresiones básicas en inglés a través de una actividad de conversación en la que te grabas tomando parte en un diálogo. La aplicación es bastante básica, y no obtendrás comentarios sobre tu pronunciación, pero es gratis.

GRAMMARLY

Grammarly es un popular corrector gramatical en línea que también está disponible en forma de aplicación de teclado para tu dispositivo móvil. Puede ser de gran ayuda con los errores simples que los alumnos son especialmente propensos a cometer, pero no captará todos tus errores, y puede hacer algunas sugerencias erróneas. Úsalo gratis para mejorar tu precisión, pero no cuentes con que sea perfecto.

JOHNNY GRAMMAR WORD CHALLENGE

Otra de las aplicaciones del British Council, esta aplicación es gratuita y utiliza pruebas de 60 segundos para evaluar el vocabulario, la ortografía y la gramática de los estudiantes. Hay una versión para EE. UU. y una versión para el Reino Unido para tener en cuenta las diferencias de ortografía y vocabulario entre las dos.

Apps para Mejorar el Vocabulario

Para muchas personas, el vocabulario es lo primero que les viene a la mente cuando consideran estudiar un nuevo idioma. Después de todo, ¿qué es un idioma si no son palabras? Las aplicaciones de esta categoría te ayudarán a aprender nuevas palabras, a saber cómo usarlas y a memorizarlas a largo plazo.

Una cosa que hay que buscar en las aplicaciones de vocabulario es un sistema de repetición espaciada (SRS), que hace más eficiente la memorización.

Mejor App de Diccionario

WORDREFERENCE

Esta es una de las aplicaciones de diccionario multilingüe más versátiles y completas que existen. Facilita la realización de traducciones en una amplia gama de pares de idiomas con extensos diccionarios, y es gratis. También tiene un foro de lenguaje activo donde los estudiantes pueden obtener respuestas a preguntas matizadas o para un lenguaje que no pueden encontrar en un diccionario.

También hay algunos extras de WordReference que añaden algún valor al recurso. Tiene una función de “Palabra del día” que enseña nuevas palabras cada día con diferentes niveles de dificultad y una herramienta de conjugación de verbos. También hay disponibles diccionarios de uso y colocación del inglés.

Visita WordReference

Práctica de Vocabulario más Divertida

MEMRISE

Las tarjetas de juego y el SRS son parte de lo que hace que esta aplicación sea tan popular. También es popular por el hecho de que hay toneladas de cursos disponibles de forma gratuita. Los cursos oficiales de Memrise en inglés requieren una suscripción de pago para el acceso completo, pero vienen con videos de hablantes nativos y audio de alta calidad.

Los cursos gratuitos creados por los usuarios son de calidad variable, pero ciertamente hay algunos buenos disponibles. Hay tantos que deberías ser capaz de encontrar uno que se adapte a casi cualquier nivel de dificultad. También podrás estudiar un lenguaje específico relacionado con ciertos puntos o categorías gramaticales y podrás elegir entre el inglés estadounidense y el británico.

Visita Memrise

Mejores Minijuegos

IMPROVE ENGLISH: WORD GAMES

Con actividades como Space Pursuit, Jelly Fizz, Panda’s Trail, y Fly High, esta aplicación lleva la jugabilidad a un nuevo nivel. Participa en actividades para disfrutar de la práctica del inglés cuando te convenga.

Aunque el enfoque aquí puede ser que la práctica del inglés sea divertida, la aplicación no se queda corta en cuanto a su valor educativo. Hay una función de construcción de vocabulario disponible para los estudiantes de diferentes niveles, práctica de modismos, ejercicios de gramática, preparación de exámenes IELTS, e incluso juegos para practicar las matemáticas. No sin motivo tiene más de tres millones de descargas y un alto índice en las tiendas de aplicaciones.

Visita Knudge

Mejor App de Cartas Customizables

ANKI

Esta aplicación puede hacer casi todo lo que quieras en cuanto a práctica de memorización. Es una aplicación de carta SRS que es ligera, potente y totalmente personalizable. Puedes crear tarjetas con imágenes, audio, frases de ejemplo y etiquetas, así como programar cuántos elementos nuevos te gustaría aprender cada día.

Hay una curva de aprendizaje en Anki – su diseño definitivamente pone la función por encima de la forma. Para aquellos que no están interesados en pasar el tiempo en crear sus propios cursos, también hay un montón de cursos prefabricadas para estudiar inglés. Anki es gratis en la mayoría de los lugares pero cuesta 25 dólares en la App Store de Apple.

Visita Anki

Mejor para Aprender Palabras en su Contexto

CLOZEMASTER y LINGVIST

Ambas aplicaciones usan cartas SRS para enseñar inglés, y presentan nuevos elementos del lenguaje en frases de contexto. Esto es útil para ver las nuevas palabras tal y como se usan en inglés y ayuda a los estudiantes a acostumbrarse al flujo del idioma.

Clozemaster es mayormente gratis, y es el más parecido a un juego de las dos Apps. Produce una sensación de juego a la antigua, dispone de tablas de clasificación, puntos y niveles para mantener las cosas interesantes. También dispone de traducciones en más de diez idiomas, pero no es lo mejor para los principiantes absolutos.

Lingvist es como el primo adulto de Clozemaster, aunque hay mucho menos que está disponible de forma gratuita. La interfaz es muy sencilla, y de hecho hay algunas explicaciones de lenguaje que acompañan al material. También podrás obtener algo de práctica extra en forma de desafíos que pongan a prueba varias habilidades del lenguaje. Las instrucciones están disponibles en nueve idiomas.

Visita Clozemaster            Visita Lingvist

Mejor App de Vocabulario para Niños

LINGOKIDS

Esta aplicación está pensada para enseñar a niños de 2 a 8 años de edad, pero los padres ciertamente pueden aprender junto con sus hijos. El plan de estudios se centra en la construcción de vocabulario a través de juegos atractivos que llamarán la atención de los niños. La aplicación también tiene como objetivo enseñar habilidades más allá del inglés, como el pensamiento crítico y la colaboración.

La versión básica de esta aplicación es completamente gratuita e incluye tres juegos, canciones o vídeos cada día. Con una suscripción de pago, tendrá acceso a la biblioteca completa de contenidos, así como a un seguimiento de los progresos y a la capacidad de estar fuera de línea.

Visita Lingokids

Otras Opciones

UTALK

uTalk enseña inglés a través de algunos ejercicios interactivos básicos y permite a los usuarios grabarse hablando para practicar la pronunciación. La aplicación no cubre ninguna explicación gramatical, sin embargo, y es realmente sólo adecuada para memorizar algunas frases hechas.

DROPS

Esta aplicación es visualmente atractiva, usa audio de hablantes nativos y utiliza la técnica de repetición espaciada. Es una App decente para practicar el vocabulario básico, pero no te dará ninguna práctica exhaustiva del inglés.

Apps de Práctica de Lectura y Escucha

Estas son las habilidades receptivas del inglés. Puede que al principio no sean tan impresionantes como la capacidad de hablar y escribir, pero son esenciales de todas formas. Las aplicaciones aquí abajo te ayudarán a mejorar tu comprensión auditiva y de lectura a través de la práctica enfocada y la interacción con el contenido.

Mejor App BBC para Aprender Inglés

BBC LEARNING ENGLISH

¡La BBC ha estado produciendo contenidos para estudiantes de inglés durante más de 75 años! Esta aplicación actúa como un portal para acceder a una amplia gama de material de aprendizaje de inglés de la BBC. Encontrarás series de audio que cubren temas como eventos de actualidad, así como opciones favoritas como los programas de audio de 6 minutos en inglés.

La aplicación también viene con transcripciones y pruebas de valor añadido, y se puede descargar gratis para Android o iOS. Esta es una opción especialmente buena para los estudiantes interesados en el inglés británico.

Visita BBC Learning English

Mejor Práctica de Lectura

BEELINGUAP

Beelinguapp es una gran opción para obtener una buena práctica de lectura. Tiene un enfoque único para ayudar a los estudiantes a leer en inglés presentando una traducción del texto junto al original. Puedes activar y desactivar la traducción, pero tener una traducción del texto completo tan fácilmente accesible mientras lees es súper útil.

También hay una “función de karaoke” que resalta el texto mientras se lee en voz alta para la práctica de la audición. Hay una gran variedad de contenido disponible en la aplicación y siempre se añade nuevo material. Actualmente, la aplicación está disponible en 13 idiomas.

Visita Beelinguap

Mejores para Contenido Original

FLUENTU y YABLA

Una de las cosas más emocionantes de aprender un nuevo idioma es poder interactuar con contenidos auténticos, ya sea música, películas o entrevistas sobre temas interesantes. Además de ser emocionante, la exposición al habla nativa auténtica de un idioma es también una manera poderosa de acelerar tu viaje hacia la fluidez. FluentU y Yabla usan videos con subtítulos interactivos para hacer esto posible.

FluentU tiene un precio más alto, pero tiene una bonita interfaz y una suscripción que da acceso a varios idiomas.

Yabla es el más barato de los dos, aunque el inglés es el único idioma que podrás estudiar si te suscribes. El curso también ofrece una mayor variedad de ejercicios que acompañan a los videos que FluentU.

Visita FluentU              Visita Yabla

Mejor Contenido de Lectura

LINGQ y READLANG

Ambos recursos funcionan muy bien para obtener una práctica de lectura interesante. LingQ es una aplicación que hace que traducir palabras desconocidas mientras se lee sea muy fácil. También lleva un registro de las palabras que conoces y las que tienes que buscar, usando esta información para codificar por colores el texto que estás leyendo. Es genial poder visualizar lo difícil que será una determinada lectura.

Una de las razones por las que hay contenido interesante en LingQ es que subir tu propio contenido es bastante fácil.

Readlang es una extensión gratuita del navegador que funciona bien en los dispositivos móviles y hace muchas de las mismas cosas que LingQ.

Visita LingQ             Visita Readlang

Tutores e Intercambio de Idiomas

Interactuar con otras personas que hablen inglés es una parte importante en el camino para llegar a dominar el idioma. Esto puede ser difícil si no vives en un país de habla inglesa o simplemente no tienes a nadie con quien practicar. Afortunadamente, como con casi todo lo demás, hay aplicaciones que tratan de resolver este problema para la gente.

Mejores para Encontrar un Tutor

ITALKI

italki es una fantástica plataforma de tutoría en línea que conecta a estudiantes con profesores de idiomas. En el inglés, hay más de 4.000 tutores disponibles. Cada profesor establece su propio horario y precio, lo que significa que tendrás una flexibilidad casi ilimitada para encontrar un profesor que se adapte a tus necesidades. También puedes filtrar los resultados por el tipo de clase, así como por el lugar de procedencia de tu profesor o por los idiomas que habla.

italki también tiene algunas características de la comunidad que son libres de usar en la aplicación italki. Puedes hacer preguntas sobre tu lengua de destino, corregir la escritura y enviar mensajes a otros estudiantes de idiomas que estén interesados en el intercambio de idiomas.

Visita italki

Mejor para Conversaciones y Práctica Informal

CAMBLY

Si lo que buscas no son lecciones largas, o si quieres tener la posibilidad de coger el teléfono y empezar a hablar con un hablante nativo de inglés en un momento dado, Cambly podría ser lo que buscas. La aplicación también permite a los usuarios programar clases con sus profesores favoritos una vez que han encontrado algunos favoritos.

La flexibilidad es la principal atracción aquí, junto con el tiempo de tutoría uno a uno de bajo costo y un montón de práctica oral de contenido original. Las clases pueden tomar cualquier forma dependiendo de tu nivel y si buscas más estructura o práctica de conversación general; incluso puedes estudiar para los exámenes IELTS o TOEFL.

Visita Cambly

Mejor para Preguntas Rápidas

HINATIVE

En tu viaje de aprendizaje del inglés, inevitablemente te encontrarás con algunas preguntas difíciles de responder. Si bien no hay escasez de recursos en línea de calidad para responder a la mayoría de las preguntas que tienen los estudiantes, hay algunas cosas que simplemente no se pueden buscar en un diccionario o tabla de conjugación.

Tal vez te interesen las sutilezas de la jerga australiana, o tengas una pregunta sobre la vida cotidiana en el sur de los Estados Unidos. HiNative pretende ser el lugar de consulta para todas estas preguntas, y es una solución bastante conveniente. La aplicación es en su mayoría de uso gratuito y permite publicar preguntas para que los hablantes nativos las vean y respondan. La comunidad HiNativa es activa y normalmente responde rápidamente.

Visita HiNative

Mejor para Intercambio de Idiomas

HELLOTALK y TANDEM

Ambas aplicaciones facilitan el contacto con hablantes nativos de inglés sin importar en qué parte del mundo te encuentres. El intercambio de idiomas se realiza en las aplicaciones a través de texto, mensajes de audio e incluso videollamadas. Las plataformas cuentan con comunidades activas de estudiantes de idiomas que están listas y dispuestas a ayudarte a practicar el inglés a cambio de ayuda con un idioma que domines.

 

Las herramientas lingüísticas incorporadas son una parte integral de estas aplicaciones – hacen posible comunicarse con un angloparlante incluso con un bajo nivel de inglés. También convierten la experiencia en una eficiente oportunidad de aprendizaje.

Ambas aplicaciones son en general muy similares en funcionalidad, pero cada una tiene su propia estética. HelloTalk es la más juguetona de las dos y puede atraer más a los estudiantes que disfrutan de los emojis. Tandem es un poco más astuto y podría ser adecuado para alguien que busca una aplicación más seria.

Visita HelloTalk           Visita Tandem

Otras Opciones

A continuación hay algunas opciones más que vale la pena revisar, aunque no estén en nuestra lista de favoritos.

VERBLING

Este es otro buen lugar para encontrar tutores de inglés en línea. No hay tantos aquí como en italki, y los requisitos de los profesores son más estrictos, lo que significa que los precios son ligeramente más altos.

LINGBE

Esta aplicación facilita intercambios de idiomas de una manera única e interesante – hace que los usuarios se conecten entre sí en una llamada con el toque de un botón. Puedes ganar créditos hablando con estudiantes de tu idioma nativo y luego usar esos créditos para hablar con hablantes nativos de inglés.

Conclusiones

Hay muchos recursos para aprender inglés en esta lista, pero todos son aplicaciones. Hay un montón de excelentes recursos que no están listados aquí simplemente porque no están disponibles como aplicación.

Si eres un aprendiz auditivo o te gusta la flexibilidad que ofrecen las lecciones en audio, asegúrate de ver nuestros podcasts favoritos para aprender Inglés.

Échale también un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores cursos de inglés en línea.

Sean cuales sean tus objetivos de inglés, definitivamente existe un recurso adecuado para ti. ¿No ves tu aplicación favorita en esta lista? ¡Déjanos un mensaje abajo!

Leave a comment